Javier Escudero Fernández (Ourense, 17 de mayo de 1992), más conocido como el "Javiescu" que, junto a su perrita Pepa, mezcla el humor con dosis de ternura en redes sociales; fue uno de los creadores de contenido que se dieron a conocer, especialmente, durante la pandemia. Y es que, como él mismo recuerda, por aquel entonces eran muchos los que necesitaban reír: "El bum fue cuando subí un vídeo en la cuarentena junto a Pepa. Salió en la televisión nacional e, incluso, en internacionales", recuerda el ourensano. "La gente está muy enamorada de ella, cosa que entiendo. Tiene mucho tirón. Hago vídeos siguiendo esa línea de comedia", añade.
"Javiescu", que compagina su faceta de "influencer" con su trabajo de comercial en una empresa de telecomunicaciones, cuenta con más de 265.000 seguidores en Instagram. Los vídeos con Pepa, su perrita de cinco años a la que adoptó en una protectora de su ciudad natal, son los más aclamados. Y es que la especial relación entre ambos, marcada por la complicidad y el cariño, traspasa las pantallas digitales. "Vi, en una protectora de Ourense que habían dejado abandonados a seis cachorros. Me interesé por ellos y me llamó la atención el que salía en una foto con una zapatilla en la boca, en otra jugando… ¡Si ves las imágenes ya me dices: Tiraste para el más traste!", dice entre risas. "Así adopté a Pepa. Yo, que tengo mi corazoncito, cada vez que me sale una foto de algún animal que busca hogar lo paso mal… ¿Qué necesidad hay de comprar perros con todos lo que hay en las perreras? Vas y se te parte el corazón. Mi sueño sería comprarme una casa enorme y tener 800.000 perros", añade.
El éxito de su compañera de cuatro patas
Javier está convencido de que a Pepa "solo le falta hablar" y es que, según cuenta el instagrammer, "yo no sé si es porque estoy con ella cada día, pero le dices cualquier cosa y pone una mirada que no es que lo parezca, es que te entiende. Es muy especial y es verdad que tiene una debilidad por mí tremenda. Me dicen que es porque la tengo muy mimada, y te digo que sí y que me encanta tenerla mimada. Es mutuo".
Por otro lado, el ourensano cree el éxito de su compañera de cuatro patas radica en el cariño que sabe transmitir en redes sociales: "Ver un perro como Pepa genera mucha debilidad. Necesitamos sentir amor y cariño", explica "Javiescu". "Pepa, y cualquier perro, saben transmitirlo. Estamos muy faltos del amor que deberíamos generar todos", añade.
Sobre el suyo propio, "Javiescu" asegura que hace humor con cosas "que nos pasan a todos" y, por ello, la gente se siente identificada con él: "A veces, cuando estoy preparando un vídeo le escribo a algún amigo y le pregunto ‘oye, ¿estas cosas a ti te pasan?'", cuenta. "Lo que te pasa a ti, me pasa a mí y le puede pasar a cualquiera, así que si nos podemos echar unas risas, mejor", añade.
Ourense, un lugar con mucho encanto: "A mí me tira la tierra"
Javier sigue residiendo en su localidad natal, de la que presume en redes sociales. Asegura que vivir en una ciudad pequeña como Ourense no le ha limitado a la hora de poder hacer lo que más le gusta: "Si residiera en otra ciudad más grande quizá podría acudir a ‘x’ eventos o hacer muchas más cosas. A mí me tira la tierra", reconoce. "Me encanta mi ciudad y me encanta Galicia. Yo no me movería de aquí mientras pueda seguir haciendo lo que quiero. Creo que es posible, de hecho, ahora tenemos AVE en Ourense, así que puedo viajar a donde sea", añade.
El creador de contenido cuenta que en su ciudad son muchas las personas que le reconocen y le paran por la calle: "Siempre es gente muy maja, como la que me escribe por redes. Al final creas un vínculo con tus seguidores, aunque no los veas", cuenta el ourensano, que no deja de presumir de sus raíces: "Ourense tiene un encanto que no sé cómo describir. No sé si es por la gente, si es porque es una ciudad pequeñita, familiar… Alrededor también hay muchas zonas verdes".
El objetivo "Javiescu" pasa por seguir consolidando su perfil social en redes y continuar viviendo de lo que le gusta al tiempo que hace más felices a los que le rodean, incluida su especial compañera de vida: Pepa.