Vuelve un año más la romería de San Roque, festividad con larga tradición en Vigo y que tiene lugar en el barrio homónimo entre el 14 y el 17 de agosto. Durante esos días, cientos de personas acuden al parque de San Roque para disfrutar de los pasacalles, la música o uno de los elementos imprescindibles de esta fiesta: el mercadillo.

En esta edición, los puestos del mercado tradicional estarán organizados por las mujeres del colectivo En Feminino Producións. Emprendedoras de diversos ámbitos venderán productos de artesanía y gastronomía especializada, como el pan de Carral, pimentón de La Vera, quesos artesanos de Galicia y Extremadura, aceites de Jaén, tés y hierbas de agricultura ecológica, delicias turcas y miel de apicultura gallega.

Además, habrá una zona ‘gastro’ donde se podrán degustar productos variados en food trucks como el de la cocina mexicana de Antoñita Fogones, un puesto de comida turca u otro de tostas asturianas. Asimismo, un área del mercadillo estará destinada a la artesanía y habrá bisutería y otras piezas elaboradas en Galicia.