Algo está ocurriendo en Ourense durante este mes de septiembre. Las calles de la ciudad de As Burgas han sido el escenario de varios avistamientos, no de objetos volantes, sino de personajes de lo más curiosos que más parecen salidos de un programa de cámara oculta que del espacio exterior.
Desde hace aproximadamente una semana y media, se ha visto, con las redes sociales como testigo ocular, un pescador echando el anzuelo en la fuente de la Alameda, un buzo de paseo sin agua a la vista, un gorila ejerciendo de repartidor y con bolsas del supermercado y, finalmente, Spiderman.
Al personaje de Marvel se le ha podido ver estos días en rotondas, pasarelas mecánicas y pasos de cebra sin un objetivo propio de un superhéroe, aunque no han faltado los clásicos gestos del lanzamiento de tela de araña.
Si por separado, cada personaje no acaba de tener un encaje muy claro en el paisaje de la ciudad, tampoco se consigue hilvanar una razón de manera conjunta; una broma que busca ser viral, una extraña estrategia de promoción, una inusual campaña de marketing o, simplemente, la casualidad pueden ser la causa de que este mes de septiembre esté siendo el más extraño en Ourense.