La ciudad de Pontevedra, reconocida por su modelo de movilidad urbana, suma desde hoy un nuevo elemento: el primer carril bici vaca. Esta iniciativa está impulsada por la empresa láctea Casa Grande de Xanceda y cuenta con la colaboración del Concello y la Universidad de Vigo. De hecho, este especial vial se ha pintado en los alrededores del campus pontevedrés.
Casa Grande de Xanceda inició hace unos años la propuesta de los ‘pasos de vaca’, una vuelta de tuerca a los pasos de peatones de toda la vida que, en vez de mostrar rayas de cebra, son manchas como las de las vacas. El objetivo no es otro que "conectar el rural con la gente más joven y promover un estilo de vida más saludable", explicaba la directora de Comunicación de la empresa, Sara Torreiro.
Así, el carril bici que conecta el campus de A Xunqueira con el centro de la ciudad exhibe desde este jueves varios pasos de vaca. La inauguración de la iniciativa estuvo acompañada por una feria de productos ecológicos y de proximidad, la actuación del Aula Permanente de Música Tradicional y diversos talleres.