Tina y Tralalá llegaron en condiciones "muy delicadas" al Centro de Acogida y Protección de Animales de la Diputación de Pontevedra. Pero tras varios meses de cirugías y de una larga recuperación, estas perritas pontevedresas por fin han encontrado un nuevo hogar.
Las dos perritas llegaron a CAAN en condiciones muy parecidas: ambas habían sido abandonadas y atropelladas. Tina era la que estaba más delicada de salud, ya que cuando llegó al refugio hace tres meses estaba "en un estado prácticamente comatoso".
Tina fue encontrada en Mos en una situación de desnutrición total, tenía otitis y garrapatas. El accidente además le había provocado una rotura de cúbito y de radio en la patita izquierda. Tras una larga recuperación esta perrita de 8 años ya tiene un nuevo hogar en Ponteareas.
La historia de Tralalá es muy similar. En agosto fue recogida en Meaño, con apenas 10 meses de edad ya tenía una fractura en el húmero. Al igual que Tina tuvo que ser operada de urgencia. Por suerte, tan sólo un mes después ya está totalmente recuperada y cuenta con una nueva familia en el municipio pontevedrés de Cerponzóns.
En lo que va de año más de 450 perros han encontrado una nueva familia en el Centro de Acogida y Protección de Animales de la Diputación de Pontevedra.