Las previsiones de lluvia y de mal tiempo han obligado a la organización del Día de Colón, en Poio, a suspender todas las actividades, tal y como se ha informado desde la página oficial del Concello. El evento iba a tener lugar entre esta tarde y la jornada de mañana en Combarro, y homenajearía la figura de Cristóbal Colón, pues, tal y como recuerdan los promotores del evento, diferentes investigaciones y hallazgos arqueológicos atestiguan que el descubridor de América era oriundo de la localidad.

A pesar de que las inclemencias meteorológicas han motivado la suspensión de la fiesta, en los próximos días, representantes del Consistorio y de los colectivos que participan directamente en su organización, mantendrán una nueva reunión para acordar la nueva fecha. Será la décima entrega del evento.

La organización había preparado un mercado de artesanía, espectáculos de música medieval, una fiesta para los más pequeños, y una noche de "lume e trebóns" con batucada, entre otras muchas propuestas.