El Concello de Sanxenxo (Pontevedra) se ha dejado contagiar por el espíritu de la Navidad este año y ha anunciado la convocatoria del primer concurso de iluminación y decoración con motivo de las fiestas. Hay en juego cuantiosos premios, que van desde 300 euros para el tercer clasificado en la categoría de viviendas hasta los 1.000 euros para el primer puesto en la categoría para comerciantes.
El procedimiento es sencillo: el Concello quiere encontrar cuáles son las fachadas y escaparates mejor decorados con temática navideña. Pueden presentarse establecimientos comerciales y viviendas y el plazo de convocatoria estará abierto del 15 al 30 de noviembre a través de la sede electrónica o en el edificio del Ayuntamiento.
Entre el 1 y el 4 de diciembre, todos los participantes deberán enviar fotos o vídeos de sus escaparates, fachadas o exterior de sus viviendas a culturaterra@sanxenxo.org. Para poder optar al premio deberá mantenerse la decoración exhibida al público en las viviendas o negocios desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024 (ambos inclusive). El jurado valorará el diseño, la originalidad, la iluminación exterior y el cuidado del medio ambiente.
En la categoría A (establecimientos comerciales) los premios son de 1.000 euros para el primer puesto, 750 para el segundo y 500 para el tercero. En el caso de las viviendas de particulares, la cuantía máxima es de 500 euros; el segundo premio es de 300 y el tercero, de 200 euros.