La Navidad de Vigo ya sabe cuándo podrá contar con uno de sus personajes imprescindibles: Papá Noel se instalará en la ciudad desde el 25 de noviembre en su caseta que se podrá visitar en la calle Policarpo Sanz.

Así pues, desde el día siguiente al encendido de las luces, que se celebrará el viernes 24 de noviembre, los más pequeños podrán acercarse para entregar su carta con tiempo suficiente a Papá Noel, que estará acompañado por dos elfos, que serán los encargados de organizar la recepción de todos los niños y niñas que vayan llegando.

La llegada de Papá Noel a su caseta será en un vehículo de época, ornamentado con temática navideña en un trayecto que partirá desde la Plaza del Rey y que recorrerá varias calles hasta rematar en la Casa de Papá Noel en Policarpo Sanz. Además, contará con 25.000 monedas de chocolate con leche que repartirá entre todos sus visitantes, y también se realizará un acto inaugural de recepción de Papá Noel a la que será su casa hasta el 23 de diciembre.

Este Papá Noel tendrá que tener un aspecto corpulento y ser una persona paciente, amable, dinámica, empática, con agilidad mental, facilidad de comunicación, con experiencia en el trabajo con público infantil y con conocimientos de castellano, gallego e inglés a nivel conversación.

Estático y también en movimiento

Pero este año, Papá Noel también se desplazará por diferentes zonas de la ciudad entre el 15 y el 23 de diciembre en un coche decorado con motivos navideños, que contará con un trono, y una guirnalda led con efecto de nieve de 20 metros y dos altavoces. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, realizará varias rutas todos los días, exceptuando el domingo 17 de diciembre, que pasará por Balaídos, Torrecedeira y Pi y Margall, Traviesas, Calvario, "entorno Xeral", Travesía, Teis y Bouzas.

Tras realizar su trabajo y repartir los juguetes a todos los niños y niñas de Vigo, Papá Noel dejará su sitio, tanto en Policarpo Sanz como en el vehículo que recorrerá la cuidad, al Cartero Real, que estará en la que será su caseta desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero, y que también hará la misma ruta desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero.

Las visitas de Papá Noel y del Cartero Real, tanto las estáticas como las móviles, están programadas para esta Navidad y también para la del año que viene, cuando la visita del primero se adelantará hasta el sábado 23 de noviembre de 2024. En total, el Concello de Vigo invertirá casi 90.000 euros en los dos años.