Este domingo, el Campiño de Santa María celebrará la segunda edición del Vermú tortillero, una iniciativa de la Concellería de Igualdade del Concello de Pontevedra que se enmarca en el programa Pinto e maragota 2023 por la diversidad sexual y de género.

Se trata de un concurso de tortillas que arrancará a las 13:00 horas, y la recepción de los platos se realizará a las 12:30 horas en los soportales del Campiño. Las inscripciones están abiertas hasta las 20:00 horas de este sábado en el correo info@pintoemaragota.gal y se admiten un máximo de 15 tortillas por categoría. Cada participante podrá presentar una tortilla por categoría de un tamaño mínimo de 24 centímetros.

Como novedad en esta segunda edición, se premiará la mejor tortilla de patatas tradicional, de huevos, aceite, patata, sal y cebolla opcional, y la mejor tortilla queer, con ingredientes libres. La primera categoría estará premiada con una comida para dos personas para inaugurar el nuevo proyecto de Pepe Vieira, Varela Churrasquería; y la segunda, con una comida "especial Pinto e maragota", con opción vegana y vegetariana en El Cafetín.

El jurado estará formado por Pepe Vieira y Rubén González como representantes de la hostelería local, dos representantes de Avante LGTB+, un representante de Pinto e Maragota y la concelleira de Igualdade, Anabel Gulías.