Con el objetivo de descentralizar la celebración navideña en Vigo y llevarla a los barrios de la ciudad, el barrio marinero de Bouzas tendrá este año un mercado y un parque de atracciones con elementos para el disfrute de niños y mayores.

La iniciativa, impulsada por Eventos Rías Baixas y por la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas, se desarrollará en la explanada ubicada junto a la iglesia entre los próximos días 6 de diciembre y 6 de enero. Según han precisado a este medio fuentes de la organización, habrá, por un lado, casetas con puestos de artesanía, y, por el otro, atracciones -hinchables, camas elásticas, un dragón o un scalextric, entre otros-. La segunda propuesta llevará por nombre "Bouzas park".

A lo largo del mes de diciembre también se podrá disfrutar en el barrio vigués de actividades musicales, talleres infantiles o cine -de temática navideña- al aire libre. La organización espera poder iniciar el montaje entre este próximo 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así, la ciudad gozará de dos mercados navideños: El que se está instalando en la Plaza de Compostela, en el centro, y el de la villa marinera, que se estrenará con una primera edición.