El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudió este martes al acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Pero además de felicitar a los recién egresados y protagonizar un discurso en el plano institucional, el dirigente ejerció como cómplice de uno de los agentes allí presentes, que escogió la especial ocasión para pedirle matrimonio a su pareja.
Alfonso Rueda, al terminar su intervención ante el auditorio abarrotado, cedió el turno de palabra a uno de los policías locales recién graduado, el vigués Brais Parente. Todo el equipo del presidente autonómico y de la organización de la graduación sabía lo que estaba a punto de ocurrir excepto Sara Tizón, la novia del agente, que observaba el acto desde su asiento.
Entonces, Parente llamó a su novia para que descendiese hasta el pasillo del auditorio y anillo en mano, se arrodilló para pedirle casamiento. La respuesta, por supuesto, fue un "sí" y la pareja se fundió en un emocionante abrazo ante la mirada de egresados, familiares y demás asistentes al acto de graduación, que arrancaron en aplausos.