Miles de moteros vestidos de Papá Noel -3.000 según informó el regidor de Vigo, Abel Caballero, en su perfil público de Instagram- dieron gas por la ciudad olívica en un recorrido que partió de Navia y recorrió las principales calles del casco urbano, incluido el centro, en donde el regidor olívico compartió momentos y fotografías con algunos de los participantes.

Durante toda la tarde, el rugido de las motos se sintió en toda la ciudad en una de las citas más especiales del calendario navideño y que, además, tuvo una parte solidaria, pues además de acudir vestidos con el traje de Papá Noel, los moteros participantes tuvieron que aportar un alimento no perecedero en favor del Banco de Alimentos de Vigo.

Esta iniciativa, además de por carretera, también se celebró en el mar, concretamente, en la playa de Patos (Nigrán). Allí, un año más, tuvo lugar la reunión de papanoeles surferos, que, al igual que en la ciudad olívica, también mostraron su cara más solidaria colaborando con el Banco de Alimentos de la localidad.

La iniciativa estuvo promovida por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos y el Concello de Nigrán y se celebró entre las 11:00 horas y las 14:00 horas de la mañana. Cada participante aportó un kilo de alimentos, tal y como precisó Europa Press.