Termina el 2023 y en el Concello de Sanxenxo (Pontevedra) han preparado toda una serie de actividades para celebrar el último día del año. El 31 de diciembre, las celebraciones empezarán a las 11:30 horas en la plaza Pascual Veiga con una fiesta pre campanadas organizada por la Asociación Lúdica e Cultural O Cubreiro. Una charanga animará el ambiente y a las 12:00 horas los asistentes tomarán las 12 uvas (o el aperitivo de su apetencia, siempre y cuando sea una docena de porciones) y quemarán sus calendarios de 2023.
Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el emocionante chapuzón solidario en la playa de Silgar, coordinado por la Asociación Aladina para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Tanto ese mismo día como en las jornadas previas estarán a la venta rifas para optar a un sorteo de premios y además, los valientes que se adentren en el agua disfrazados podrán lograr un premio. Marcos Sabor se encargará de poner música al evento y habrá chocolatada para los asistentes.
Ya para finalizar el día, antes de que cada uno acuda a sus cenas familiares el Concello de Sanxenxo ha organizado un espectáculo de pirotecnia a las 20:00 horas. Los fuegos artificiales se lanzarán desde la Praza do Mar y, según explican fuentes municipales, iluminarán durante 11 minutos el cielo de Silgar "con formas y figuras diferentes al ritmo de variados temas musicales con los que se busca despertar los sentidos del espectador".