En una muestra de responsabilidad ambiental y compromiso comunitario, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha querido donar, una vez finalizada la Navidad, un total de 18 abetos a la Comunidad de Montes de Beade con el objetivo de replantarlos. Así, los ejemplares ya ocupan el parque forestal de esta parroquia viguesa.

La cesión se llevó a cabo este mismo jueves por medio de un acto que contó con la participación de Emilio Saco, presidente de la Comunidad de Montes de Beade y tesorero de la Mancomunidad de Montes de Vigo, y de Sandra Jácome, subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, así como de un grupo de comuneros y comuneras.

Para esta pasada campaña navideña y por primera vez, el área comercial viguesa incorporó elementos naturales a su decoración, tal y como subrayaron, para "minimizar su impacto ambiental". Desde el centro comercial están convencidos de que las buenas prácticas corporativas "pueden contribuir a la sostenibilidad y a la responsabilidad social".

Por último, el Gran Vía de Vigo llevará a cabo durante este 2024 "más acciones enfocadas a la sostenibilidad ambiental". Entre otras, destaca una campaña de recogida de tapones de plástico junto con Diesemm.