La empresa gallega Don Disfraz está en su gran época, el Carnaval, y la campaña ya acumula más de 27.000 pedidos enviados a toda Europa. La previsión es superar los 100.000 si se mantiene el ritmo de ventas. "A pesar de que cada vez la tendencia es esperar más a último momento, gracias a nuestros envíos en 24 horas la gente se está animando a comprar antes de lo previsto", explica Roberto Domínguez, gerente de la compañía.
El almacén de Don Disfraz está asentado en Ponteareas (Pontevedra) y desde allí venden a toda Europa disfraces de todo tipo, incluyendo modelos de diseño propio que crean en base a las tendencias del momento. De hecho, uno de los éxitos de la campaña de este 2024 está siendo uno de esos, el disfraz de aceite de oliva: se han vendido más de 300 unidades en las últimas tres semanas, agotando el stock. Según explica Domínguez, hay una lista de espera de más de 70 personas que quieren hacerse con el suyo.
Otro de los top ventas para adultos este Carnaval son los de Barbie y Ken en todas sus versiones, unos disfraces que llevan desde el verano aumentando su demanda a raíz de la película de Greta Gerwig. Además, tanto niños como mayores solicitan el disfraz de la cantante Aitana con su look del videoclip Las Babys, que también se ha agotado y está pendiente de reposición.
Entre los disfraces de los más pequeños, los más vendidos de la temporada son los de los personajes de sus series y películas favoritas, como Stitch, Luffy de One Piece, Harley Quinn o Mario Bross.
Nuevo disfraz en camino
La empresa Don Disfraz no deja de imaginar nuevos diseños y ha anunciado que en los próximos días desembarcará en su web un disfraz llamado ‘Me gusta la fruta’, en referencia a la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"La experiencia nos dice que, al igual que la botella de aceite, el disfraz de me gusta la fruta será un
éxito. Los disfraces que combinan actualidad y humor siempre gustan", explica en un comunicado el gerente, Roberto Domínguez.