Si el Entroido del año pasado de Ourense arrancó con su alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, disfrazado de Hannibal Lecter y custodiado por dos policías, este 2024 lo ha hecho con el "aterrizaje" del regidor con traje de astronauta en el Planeta Entroido Ourense.
Subido al palco de la Orquesta Los Satélites con humo y dos robots de gran tamaño, Jácome se ha levantado la pantalla del casco para dirigirse a los presentes, también ataviados con disfraces. "Estaremos aquí cuatro o cinco días, hasta el miércoles de ceniza, y luego son las elecciones el domingo siguiente", ha recordado.
"Lo último que haría en un pregón sería pedir el voto para nosotros, pero el hecho de que fuera lo último que haría no quiere decir que no lo haga", ha ironizado. "Es una broma", ha aclarado antes de dar comienzo al "mejor Entroido de siempre".
Jácome ha compartido el vídeo en sus redes sociales con el título "Aterrizaje del alcalde Jácome. Planeta Entroido Ourense" en una semana en la que también ha compartido una canción pidiendo el voto para Democracia Ourensana para las elecciones del 18F al ritmo de In the navy, de los Village People. Aunque la temática espacial ya la había utilizado para el mensaje de Navidad que también compartió en sus redes sociales.