Vigo vivió un intenso Martes de Entroido. Aprovechando el festivo local y la tregua del mal tiempo que se estableció a partir del mediodía, centenares de familias salieron disfrazadas y muchas se acercaron hasta Plaza del Rey para participar en el concurso de disfraces organizado por el Concello. Por la noche, como marca la tradición, se procedió a la quema del Meco, que este año representaba a Alfonso Rueda y a los voluntarios de limpieza de los pellets.
Tras salvar las estatuas de los voluntarios y prender fuego a la representación del presidente de la Xunta en funciones, Vigo encara la última gran celebración del Entroido, el Entierro de la Sardina. Este evento típico del Carnaval vigués se desarrollará este miércoles (coincidiendo con el día de San Valentín) y pone fin a la programación.
Una vez quemado el Meco, se entierra y los vigueses protagonizan una comitiva fúnebre de lo más cómica. A partir de las 18:30 horas comenzarán las exequias funerarias y el desfile por Policarpo Sanz, Príncipe, Urzaiz y Policarpo Sanz de vuelta. La batucada Lenha Verde y la banda de gaitas Atlántida de Panamá animarán el ambiente con su música.