Cuenta atrás para la celebración de la fiesta de la Arribada en Baiona, que este año cumple su 28 edición y que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de marzo.
Este año, desde el Concello quieren darle más importancia al trasfondo histórico de la celebración, que será el hilo conductor de la celebración que en 2024 tiene varias novedades en un programa que se presentó este jueves en Baiona.
Por un lado se recuperan espacios como los jardines de la biblioteca y la Casa de la Navegación para realizar actividades; en los de la biblioteca se podrá visitar la maqueta de la "Villa Vieja y Monte Boi", de Jose Da Costa, que recrea la antigua villa de Baiona. También se recupera la cetrería y las danzas medievales.
Además, habrá conciertos de música antigua en el Convento de las Madres Dominicas, actividades en el parque de La Palma para los más pequeños, la "Taberna de Pinzón" en la zona gastro del paseo de la Ribeira, un enfoque sostenible para generar menos residuos y un aumento de la seguridad.
Esta edición contará también con más puestos. Según ha indicado el Concello, se han tramitado 187 solicitudes de ocupación de vía pública.