La intervención de hoy de Abel Caballero en el programa de Cuatro Todo es mentira, del que es colaborador habitual desde el pasado mes de noviembre, ha estado rodeada de polémica por un enfrentamiento en el plató con Risto Mejide.
El tema sobre el que giró el rifirrafe es el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mientras Risto denunciaba que la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, había filtrado esa información a los medios y que la había hecho pública cuatro horas antes de que saliese publicada, el alcalde de Vigo aseguraba que no tenía nada que comentar al respecto, aunque insistía en que la Agencia Tributaria "ya llevaba detrás de este tema mucho tiempo".
Risto insistía buscando una respuesta de Caballero, que se remitía a lo que dirán los jueces sobre el asunto. "No voy a permitir que cambies de tema cada vez que se te pregunte sobre algo del PSOE", replicaba el presentador, a lo que el regidor olívico respondía "déjame contestar como yo vea".
"Entiendo que te molesta que haya una ministra que adelanta una información que además habría que discutir si se puede hacer pública", proseguía Risto, "y lo siento mucho, pero si no contestas a esta pregunta, paso al siguiente tema".
"Déjame que sea yo el que decide lo que digo", volvió a insistir Caballero, a lo que Risto respondió que tenía derecho a interrumpirle: "Lo que no te voy a dejar hacer aquí es un mitin cada vez que hables". La discusión entre ambos finalizó con el alcalde de Vigo insistiendo que lo que quería enfatizar "es que detrás de esto hay un trabajo de profesionales, y nada más".