El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comprometido en este mandato hacer una senda ciclista paralela a la peatonal que se está construyendo en el río Lagares. El regidor, preguntado por una vecina en su programa semanal Vigo de cerca, ha insistido en que el río es "una joya extraordinaria" y que la ciudad no puede desperdiciar el tener la cuenca entera del Lagares, que se aprovechará como gran zona de esparcimiento.

La obra que se está llevando a cabo actualmente, explicó Caballero, finalizará un total de 12,5 kilómetros de senda peatonal de un total de 18 kilómetros de largo del río. La senda, no obstante, "es muy estrecha y no permite una fácil convivencia entre ciclistas y peatones", admitía el alcalde, por lo que se ha comprometido "para este mandado dividir la senda peatonal y habilitar una zona ciclista, como hemos hecho en la Vía Verde del viejo tren".

El Concello de Vigo se enfrentaría por tanto a una nueva actuación "en toda aquella zona que sea posible", que será "prácticamente todo el río, excepto en las zonas en las que la pendiente no lo permita". De este modo, la "joya natural" que es el río Lagares se convertirá en una nueva zona verde "en la que pasear con la familia", ya sea a pie o en bici.