La cita era a las 17:30 horas en Playa América, en el parque infantil de Lourido. Karcocha, el arlequín chileno, con millones de seguidores en redes sociales, deleitó a unas 2.000 personas el pasado domingo, después de haber hecho lo propio el sábado en Puxeiros.
En plena carretera, la improvisación del artista callejero arrancó las risas con sus interacciones con los vehículos que pasaban, muchos de ellos sin saber qué estaba ocurriendo. Pero además de actuar para el público que se congregó allí, antes Karcocha se convirtió en el padrino de excepción de una reforestación organizada por el Concello de Nigrán.
Apareció de improvisto en el parque forestal Os Matos Río-Táboas, en la zona de Miradoiro das Señoras, en la intersección entre las parroquias de Camos y Chandebrito. El chileno Gerardo Castro, como se llama realmente, plantó una araucaria, árbol típico de su país, y también una especie autóctona acompañado por el alcalde de Nigrán, Juan González.
Así, puso un broche de oro a una jornada en la que 50 voluntarios pusieron fin a una reforestación de cerca de 2 hectáreas con 700 árboles autóctonos donde antes había eucaliptos.
"No podemos tener un padrino mejor para el parque. Estamos muy agradecidos por la difusión que le dará a este proyecto medioambiental que nació de la mano del Concello y las comunidades de Montes de Chandebrito tras los incendios de 2017. Esperamos poder recibirlo aquí mismo en diez años, cuando estos árboles sean ya unos ejemplares de gran porte que conformen un bosque atlántico", señaló el alcalde, Juan González.