Este miércoles 20 de marzo ha sido el Día Internacional de la Felicidad y con tal motivo Azucarera, la conocida marca de azúcar, ha lanzado un ranking de las ciudades y pueblos más felices de España. La encuesta en la que se basa el ranking responde a las preferencias de mil adultos, que han respondido acerca de qué sensaciones les producen bienestar cuando visitan un pueblo.

Por ello, han recopilado un total de 35 hermosos municipios que gozan de buena gastronomía, buen clima, naturaleza, tranquilizad y un importante patrimonio cultural, y como resultado han obtenido un ranking en el que se encuentran dos localidades gallegas. Desde Azucarera, además, indican que han acudido a los pueblos "para obtener la sabiduría de sus vecinos" y completar así "la receta de la felicidad".

Se trata de los municipios de Sanxenxo, que se cuela en el top 10 del ranking, y Allariz, que cierra el listado. El pueblo costero ha sido elegido por su gastronomía, el entorno natural del que disfruta en la comarca de O Salnés y la belleza del propio pueblo. Esta razón se repite con Allariz, que goza también de una increíble tranquilidad y de un entorno natural único bañado por el río Arnoia.