Se acerca el mes de mayo, el mes de las flores por excelencia y de la celebración de una de las tradiciones con más arraigo en Galicia: Os maios. Precisamente, una de las localidades en las que esta festividad goza de mayor repercusión es Redondela, que calienta motores de cara al próximo día 1.
El Concello prepara un concurso en el que se podrá disfrutar de un total de 25 creaciones florales -algunas más tradicionales, como conos y "cruceiros", y otras, de corte artístico-. Todas ellas estarán expuestas para dar la bienvenida al mes de las flores y las mejores serán premiadas. También habrá premio para las mejores coplas.
La edil de Cultura de Redondela, Rita Pérez, explicó que esta jornada no se limita a la exposición de los maios, sino que se trata de un día en el que "a veciñanza de todas as parroquias se achega á vila para compartir un día de festa, ledicia e retranca".
Además de proporcionar una ayuda económica a cada maio, el Concello repartirá un total de 12 premios en cuatro categorías: Coplas, Interpretación, maio tradicional y maio artístico. Se elegirán los tres mejores de cada uno y los premios irán de los 300 euros del primero, pasando por los 250 reservados para el segundo y los 200 del tercero.