La llegada del verano trae consigo la proliferación de turistas en la comarca viguesa, el aumento de planes al aire libre y un sinfín de actividades que significan que han llegado las vacaciones. En este grupo podría incluirse la procesión obligatoria por los mercadillos de la ciudad y sus alrededores, para renovar el armario de verano, para hacerse con la mejor fruta de temporada o simplemente para disfrutar del ambiente bullicioso, divertido e inexplicable de las ferias al aire libre.
A pesar de que Vigo y su área metropolitana cuentan con varios mercadillos que se celebran cada semana, lo cierto es que hay uno que destaca por su antigüedad y su capacidad de renovarse y seguir ofreciendo algunos de los mejores productos autóctonos. Se trata del Mercadillo de Sabarís, en Baiona, que se celebra desde hace ya 520 años.
Este mercado, que se despliega cada lunes en la parroquia baionesa de Sabarís, en la Avenida Julián Valverde, reuniendo un total de 163 puestos entre los que destaca una amplia variedad de productos agroalimentarios. Entre otros, tanto el Concello como los clientes habituales del mercado destacan la gran calidad de la verdura y las hortalizas de la zona, además de la amplia variedad de puestos de ropa, plantas o productos de artesanía.
Se celebra cada lunes a partir de las 9:00 horas y dura hasta las 14:00, aunque como suele ocurrir los mejores productos se acaban durante las primeras horas de la mañana.