A principios del mes de noviembre de 2020, el Dinoseto abandonó la Puerta del Sol, lugar donde se popularizó como acompañante de selfis y en el que su figura pasó de ser un error a convertirse en un símbolo moderno de la ciudad, aunque no aceptado por todos.
Las obras del que era su hogar para convertirlo en una gran plaza hicieron que se trasladase a la Plaza de Compostela. Lo que parecía un destino temporal, poco a poco se fue convirtiendo en algo definitivo; allí lleva tres años y medio, languideciendo, mostrando una imagen alopécica y casi enfermiza al lado del Dinosetiño.
Abel Caballero avanzó en marzo de 2023 que "no descartaba" que regresase a la Puerta del Sol. Meses después, con la Navidad a la vuelta de la esquina, el regidor dejaba entrever que "algo" sucedería con el adorno floral, ya venido a menos, y contaba con la posibilidad de trasladarlo y poner a los dos dinosaurios hechos de arbusto de nuevo "brillantes, lustrosos y maravillosos".
"Está mal, un poquito deslomado"
Lo cierto es que ya entrados en mayo de 2024, el Dinoseto y el Dinosetiño continúan inmóviles en la Plaza de Compostela. De nuevo, Caballero se ha referido a ellos tras la pregunta de un telespectador, que se "hacía pasar" por el propio Dinoseto, en el programa de Televigo, Vigo de cerca. "Están mal", ha reconocido, "porque se fueron a una zona en la que no se da bien, no hay mucho sol, es una zona sombría y con cierta humedad, porque es un relleno, y efectivamente el Dinoseto, que es muy sensible al clima, está un poquito deslomado".
Caballero ha avanzado que ha hablado "con un concejal" para que le dé "vigorizante para reconstruir la musculatura", ante la pobre imagen que presenta del adorno floral, y que, a lo mejor, "hay que moverlo de sitio". Eso sí, ha descartado que regrese a la Puerta del Sol, ya que "ocupa un poco de sitio de más", convertida ahora en una gran plaza donde se celebran conciertos.
"Tenemos que ver dónde ponerlo, darle unas vueltas y hablarlo con el Dinoseto", ha añadido, para buscarle un lugar "de manera definitiva" o abrir la posibilidad de que vaya "rotando" en diferentes lugares para estar 2 o 3 años en cada uno.
Un Balaídos con luz, proyecciones y techo
Además de descartar la creación de un metro, sea subterráneo o como tranvía, en Vigo, Caballero también ha lanzado lo que será Balaídos en el futuro. Ante la propuesta de otro espectador de iluminar el estadio, el alcalde vigués ha avanzado que "ya están en ello", pero que, además de la luz de colores, pretenden convertir la cubierta del estadio en grandes pantallas.
"Yo quiero que, a parte de eso (iluminar Balaídos), podamos poner de repente y en color un gol de Iago Aspas", ha explicado. Así, las "grandes cubiertas" harían de pantalla con "luz, proyecciones y música, un gran espectáculo".
Además, como ya avanzó también en el programa que emite el canal local cada jueves en febrero de 2023, que su objetivo es "cubrir Balaídos" con unas telas inteligentes que "repelen el agua" para que el estadio municipal se convierta en "uno de los grandes referentes de estadios del mundo" que tenga "un atractivo para nosotros y para la gente de fuera tan especial". En este caso, no sólo se trataría de un recinto deportivo, sino también destinado a la celebración de grandes conciertos.