El pasado sábado se cumplían dos años del fallecimiento del escritor vigués Domingo Villar, y Nigrán, municipio donde se desarrolló su segunda novela, La playa de los ahogados, quiso homenajearlo con un escape room organizado por ‘Eureka Reto Rural’.
Fueron más de 270 aprendices de detectives los que participaron en la actividad de escapismo gratuita al aire libre que EuRural y el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño están llevando por los concello de la zona.
La amenaza de lluvia no paró a los intrépidos ayudantes de Leo Caldas para lograr resolver el misterio paseando por el puerto de Panxón, el Templo Votivo del Mar, la playa de la Madorra y Monteferro. Finalmente, el ganador fue el equipo "Caspers", que como premio se llevó una cena degustación de chuletón de vaca cachena para seis personas en Pazos de Borbén. Las sudaderas del Juan María Sin Etiquetas sorteados por el Concello de Nigrán entre todos los participantes, fueron a parar a los equipos "Pipiñas" y "Perdidos".
Los que no pudieron acudir a la cita de este sábado, podrán disfrutar del escape room de forma libre a lo largo de un mes a través de la web del Geodestino.
La siguiente cita con ‘Eureka Reto Rural’ será este domingo 26 de mayo en Tui, donde el público participante disfrutará de una emocionante aventura para conocer el pasado judío de la ciudad en el siglo XI. Para participar hay que apuntarse en este enlace.