Las fiestas patronales del barrio vigués de Bouzas ya calientan motores y empiezan a ultimar los detalles para su celebración el próximo mes de julio. Así lo ha confirmado a Treintayseis Iñigo Andonegui, miembro de la Comisión de Fiestas, que ha explicado que en su edición de 2024 la celebración se adelantará un día para no coincidir con las fiestas del Apóstol en Santiago.

De este modo, se prevé que los festejos arranquen el jueves 18 de julio y se prolonguen hasta el lunes 22, cuando el Combo Dominicano "pondrá el broche final" a las fiestas. El pregón este año correrá a cargo del RC Celta, aunque todavía está por confirmar si la encargada será la nueva presidenta o alguno de los jugadores del primer equipo. "Nos hemos sumado al homenaje del Centenario eligiendo al pregonero, pero también porque los fuegos artificiales harán un guiño al equipo", explicaba Andonegui. 

Como cada año, el alcalde, Abel Caballero, será el encargado de encender las luces de las atracciones el mismo jueves 18 de julio, tras lo que habrá cinco días de celebraciones y eventos. La semana anterior, el sábado 13 de julio, comenzará el festejo con los concursos infantiles de pintura y pesca, aunque no será hasta los días 20 y 21 cuando se llevarán a cabo las actividades más importantes. Aunque el programa todavía no está completamente cerrado, se confirma que repetirá el desfile de cabezudos el sábado, así como el concurso de faluchos

Por supuesto, el día grande de las fiestas de Bouzas será el domingo 21 de julio, cuando tendrá lugar la procesión y la gran tirada de fuegos artificiales. "Este año hemos querido hacer una apuesta por las grandes orquestas con el Combo Dominicano, pero el grueso de nuestro presupuesto sigue dedicándose a los fuegos, que este año incluirán un guiño al Celta, pidiendo incluso a los aficionados que lleven sus bufandas como parte del homenaje", explican desde la comisión de fiestas.