El Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano un total de 350 rutas guiadas con aproximadamente 4.000 plazas para conocer la naturaleza y la historia de las islas que conforman este espacio natural.

Según ha informado la Xunta, todas las rutas se hace en grupos reducidos con el objetivo de poder ofrecer una experiencia de la máxima calidad.

En el caso de Cíes y Ons, los interesados podrán apuntarse tanto de forma presencial en las casetas de información localizadas en las propias islas como a través de la central de reservas para participar en las visitas con guía que se realizarán a diario hasta el 15 de septiembre.

Estas rutas están programadas todos los jueves a las 12:00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre en el caso de Cíes, y los viernes a la misma hora en el de Ons.

En cuanto a las rutas guiadas por Cortegada y Sálvora, que serán en grupos de 10 a 15 personas, solo hay opción de reservar a través de la página web. En Cortegada ofrecen un total de siete visitas (30 de junio; 14, 21 y 28 de julio, y 1, 15 y 25 de agosto). Para Sálvora serán nueve rutas (11, 23 y 24 de julio; 3, 7, 20, 21 y 29 de agosto, y 5 de septiembre). 

La solicitud mediante la central de reservas de las visitas a Sálvora y Cortegada deberá realizarse, con una antelación máxima de 25 días y hasta cuatro días antes de la realización de la ruta.

Para Cíes y Ons, podrá hacerse con una antelación máxima de 15 días y hasta 24 horas antes de la realización de la ruta para reservas en línea, o en el mismo día en caso de hacerlo de forma presencial en las casetas de información.