Vigo se ha colado en un nuevo ranking nacional, aunque no está claro si es una buena noticia. La ciudad olívica figura entre las urbes de España donde más se estila la infidelidad; concretamente, ocupa el puesto número 18 de un listado de 20, que corona Girona en primera posición, seguida de Barcelona y Granada.

Así se desprende del estudio que ha hecho público la plataforma de citas extra matrimoniales Ashley Maddison, que se define como el portal "líder internacional" en este mercado. "Este ránking confirma que la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es simplemente una tendencia de las grandes urbes, sino un fenómeno a escala nacional", aprecia Christoph Kraemer, director general de Europa de la compañía.

"La diversidad de ciudades en nuestro ranking demuestra que la necesidad humana de conexión y exploración emocional trasciende fronteras, evidenciando que la monogamia tradicional está siendo redefinida en la sociedad contemporánea", agrega. El listado de Ashley Maddison recopila los municipios donde más personas buscan relaciones fuera de su matrimonio, basándose en los datos de sus usuarios y la concentración de infieles en relación con la población de cada ciudad.

Como decíamos, Vigo figura en la posición número 18 y se trata de la única urbe gallega. De las 20 localidades del ranking, ocho son catalanas. "La diversidad y la vibrante vida social de Cataluña pueden fomentar un ambiente propicio para la infidelidad, donde las personas buscan satisfacer sus necesidades emocionales y sexuales más allá de las restricciones de la monogamia", razona el estudio del portal de citas.

El ranking completo de las ciudades más infieles de España es el siguiente:

1. Girona

2. Barcelona

3. Granada

4. Tarragona

5. Madrid

6. Zaragoza

7. Alcobendas

8. Bilbao

9. Reus

10. Marbella

11.Lleida

12. Valencia

13. Salamanca

14. Sabadell

15. Jaén

16. Palma de Mallorca

17. León

18. Vigo

19. Terrassa

20. Mataró