Este viernes se ha presentado la Romería Vikinga de Catoira 2024 que, como cada año, tendrá lugar el primer domingo de agosto. Con tal motivo, el próximo 4 de agosto, los vikingos volverán a desembarcar en la desembocadura del Ulla para invadir este pequeño municipio pontevedrés.
Esta festividad es uno de los eventos más conocidos de la oferta turística gallega, que pone en valor este ayuntamiento y las Torres del Oeste, que, además es un Bien de Interese Cultural. El Desembarco en este enclave, que se dramatiza el domingo por la mañana, es uno de los puntos fuertes de una fiesta que se inició en 1968.
El ataque de los vikingos al recinto de las Torres de Oeste se complementa con la dramatización de la resistencia en tierra, actividad en la que participan unas 200 personas. La celebración se completa con la organización de un mercado medieval ambientado en la época, desfiles, actuaciones de grupos folclóricos, degustación de mejillones y vino de la tierra, verbenas populares, competiciones deportivas y mucho más.