Los amantes del vino puede que encuentren al otro lado de la frontera gallega su plan ideal para este fin de semana. La localidad portuguesa de Monçao, a solo 40 minutos en coche de Vigo, celebra del 4 al 7 de julio su Feira do Alvarinho, que se presenta como la "mayor wine party" del país.

La fiesta vive este año su edición número 27 y promete ser un punto de reunión en el que abunde el vino Alvarinho, la gastronomía, la música y la 'joie de vivre'. En años anteriores, el evento congregó hasta 100.000 mil personas venidas de diferentes puntos del planeta.

Durante cuatro días se podrá degustar el mejor vino de origen portugués y conciertos en directo en el Parque das Caldas, donde se celebra la Feira do Alvarinho, un enclave mágico al lado del río Miño. La entrada es gratuita y el recinto se inaugurará a las 18:00 horas (hora local) este jueves, 4 de julio.

Aunque la fiesta gire en torno al vino, eso no quiere decir que no pueda ser un plan ideal para las familias: el 6 de julio, los pequeños tendrán su propia celebración con juegos y animación infantil, en horario de 16:00 a 18:00 horas (hora local).

Esta es la programación completa: