Carmiña, una "jirafa" de siete metros de altura se ha convertido en la protagonista inesperada del verano en Nigrán. Se trata de una estructura metálica donada por René de la Jara, promotor del mercado multicultural de Praia América que, cada año, regala a este municipio alguna de sus creaciones: Las últimas fueron unos peces "tragaplásticos" y las letras Praia América, para que vecinos y visitantes al arenal se puedan hacer fotos.
La nueva mascota de Nigrán ocupará este verano la entrada al paseo marítimo. No estará sola, pues la "acompañarán" un pulpo y un caballito de mar -ambos elaborados también por de la Jara-.
Una vez pase el verano, Carmiña presidirá la entrada al pabellón municipal. Por ello, los jóvenes del Club Baloncesto Nigrán, de la mano del alcalde, Juan González y del propio artista, fueron los encargados de presentar a la mascota. De ella llaman la atención sus zapatillas deportivas gigantes, su colorido y sus pestañas elaboradas a base de cepillos reciclados.
Para crear a Carmiña, René de la Jara trabajó en su taller unas 60 horas. La estructura se creó con tubos y piezas de metal recubiertas con poliestireno y papeles de colores.