Saltar, trepar, zambullirte, deslizarte... Esto es todo lo que podrás hacer en el Aquapark de Sanxenxo, el parque acuático flotante más grande de España, con más de 1.750 metros cuadrados (m2). Es un plan perfecto de verano, tanto para mayores como niños, y es que las risas están 100% aseguradas.
Se ubica en la playa de Baltar y la entrada cuesta 12 euros por persona. Hay todo tipo de hinchables para saltar, trepar y zambullirte en las frías aguas del océano Atlántico, aunque con la entrada de día completo, que cuesta 35 euros, podrás salir del agua tantas veces como quieras para tomar el sol y recargar energías en algunos de los locales de hostelería de la zona.
Durante la temporada de verano (de junio a septiembre), el Aquapark Sanxenxo abre todos los días de la semana, en horario de 11:30 a 20:30 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. "En caso de no poder hacerlo, lo comunicaremos a través de nuestras actualizaciones en las redes sociales", informan en su página web.
La edad mínima de acceso al parque es de 6 años y los menores de 12 años deben ir acompañados en todo momento de un adulto, mientras que los adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años pueden ir solos con autorización. Para llegar a la zona de hinchables, hay dos vías: a nado y alquilando una tabla de paddle surf.
El Aquapark de Sanxenxo dispone de una embarcación de vigilancia y evacuación en caso de accidente. Antes de acceder al parque se entrega un chaleco salvavidas a los usuarios, si bien es requisito imprescindible saber nadar.
Para llegar en coche desde Pontevedra hay que tomar la AP-9 y después desviarse por la AG-41, con una duración estimada de viaje de unos 35 minutos. Ya en Sanxenxo, hay varias zonas cercanas para estacionar, aunque en los meses de verano es recomendable ir con tiempo.
Aquapark de Marín
A unos 40 kilómetros de Sanxenxo, el municipio de Marín también cuenta con su propio parque acuático flotante. Se ubica en la playa de Mogor, un arenal en forma de concha, de arena dorada y fina, ideal para pasar el día en familia o con amigos. Las instalaciones son similares a las de Sanxenxo y el precio es el mismo: 12 euros, 1 hora; 35 euros, el día completo.