La Naviera Mar de Ons pondrá en marcha este sábado, día 20 de julio, la primera de sus experiencias astronómicas de la temporada. Será la que se realizará con motivo de la luna llena de ciervo y las constelaciones de verano. 

La iniciativa se llevará a cabo en la ría de Vigo, y a ella le seguirá, el próximo 27 de julio, otra nueva -y así, sucesivamente cada sábado, hasta finalizar el mes de agosto-. Será por medio de las Experiencias Starlights y la conocida como lluvia de perseidas o "lágrimas de San Lorenzo". 

Las observaciones se realizarán de la mano de un guía astrónomo y desde los catamaranes de la naviera. Las salidas se realizarán desde el Puerto de Cangas -a las 22:30 horas- y desde el de Vigo -a las 23:00 horas-. La duración de la experiencia, para la que se pueden adquirir entradas en www.mardeons.com, será de tres horas. 

Visitas guiadas a Cíes y San Simón

Además de la citada actividad, este sábado la naviera ofrecerá también visitas guiadas a las Islas Cíes y San Simón -desde los puertos de Cangas y Vigo-, así como a la de Tambo -desde el puerto de Combarro-.

Por otro lado, el domingo, día 21, la Naviera Mar de Ons también organizará su tradicional servicio para poder ver los fuegos de Bouzas desde el mar. Del mismo modo, habrá salidas desde los puertos de Cangas y Vigo y opciones para disfrutarlas con servicio de catering o sin él. En ambas opciones, los usuarios podrán disfrutar de animación musical a cargo de un DJ en el barco.

Por último, desde la naviera aseguraron que las visitas "por libre" a Cíes están "prácticamente al completo" hasta el 23 de agosto, según los datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.