Como diría aquel afamado grupo de los 2000 -Megalo-: "¡El verano ya llegó, ya llegó!" Después de varias semanas de inestabilidad en lo atmosférico y temperaturas más propias de otras estaciones del año, Vigo se enfrenta estos días a su primera ola de calor.
La situación se mantendrá en la misma tónica, al menos, hasta este viernes, jornada en la que los mercurios sufrirán un leve descenso. Si este pasado martes se alcanzaron los 35 grados de máxima, hoy los termómetros no sobrepasarán los 35 y, el jueves, se quedarán en los 30. De cara al fin de semana, los valores máximos oscilarán entre los 26 y los 28.
Debido a lo anterior, parece que toca buscarse planes refrescantes o, al menos, que ayuden a no sufrir demasiado con el calor. Y es que no todo el mundo disfruta de la playa, por lo que en Treintayseis hemos hecho un pequeño recopilatorio de cosas que se pueden hacer en Vigo y alrededores para llevar estas jornadas de la mejor manera.
Un paseo a la sombra de los árboles de Castrelos
Es, sin lugar a dudas, el auténtico pulmón verde de la ciudad de Vigo. Sus zonas verdes y árboles dan cobijo y sombra a cientos de deportistas que, cada día, se entrenan en sus pistas, pero también es un enclave ideal para descansar, tomar aire y charlar. Además, no faltan parques y estanques para disfrutar en familia de una tarde fresquita, y cerca hay varios bares y lugares en los que pedirse un helado para terminar de refrescarse.
La "noite branca" de los museos
Como ocurre en muchas ciudades de interior, en donde muchos deciden esperar a última hora del día para salir a la calle y con el objetivo de librarse de las elevadas temperaturas, en Vigo también será posible retrasar los planes estos días, pues habrá varias opciones culturales y festivas para el disfrute de todos. Una de ellas la encontraremos en los museos de la ciudad, con motivo de la "Noite branca". La cita será este mismo viernes, día 26 de julio, desde las 20:00 horas a las 02:00 horas de la madrugada.
En los museos de la ciudad se celebrarán distintas actividades gratuitas y abiertas para todos los públicos, entre ellas, talleres de cerámica, visitas guiadas, cuentacuentos, exposiciones, teatro o exhibiciones.
Refrescarse en las Pozas de Mougás
Para el siguiente plan es necesario desplazarse en coche o bicicleta y recorrer unos 50 kilómetros desde Vigo, hasta la parroquia de Mougás -tomando la carretera que une Baiona y A Guarda-. En este punto, quien no es muy fan de las playas puede refrescarse en las Pozas de Mougás, en Oia, y en el río que lleva el mismo nombre. En la misma zona también se encuentra el conocido como el Regueiro do Foxo, la mayor de las pozas. La zona se encuentra señalizada.
Fornelos Wake Club
A poco más de media hora en coche de Vigo se encuentra Fornelos Wake Club, en Fornelos de Montes. Se trata de un enclave próximo al río Oitavén y al embalse de Eiras en el que es posible practicar todo tipo de actividades acuáticas como wakeboard, hinchables náuticos, pedaletas, kayaks o paddle surf, entre otros.
Además, en este lugar también se ofrecen campamentos multiaventuras y otros servicios como albergue o restaurante.
Tomarse un refresco en los chiringuitos de la ciudad
No es lo mismo enfrentarse al calor desde el asfalto que desde un chiringuito playero, incluso, si ir a la playa no es el plan favorito. En Vigo tenemos suerte en este sentido, pues existen numerosos chiringuitos y terrazas en los que cobijarse bajo las sombrillas -naturales, en muchos casos- y llevar mucho mejor esta ola de calor.
Precisamente, en la Avenida de Samil número 22, en la Praia das Fontes, se encuentra "O Pirata Vigo". En su amplia terraza, con unas vistas privilegiadas al mar, a las playas, y a las Islas Cíes, se puede disfrutar de una velada más que inolvidable. Además, en él se organizan todo tipo de actividades, conciertos y fiestas que se prolongan hasta bien entrada la noche.