La playa fluvial más espectacular cerca de las Rías Baixas: Desearás ir más de una vez este verano
Es un lugar de referencia para el baño fluvial en toda España
25 julio, 2024 12:00Las Rías Baixas son conocidas por sus espectaculares playas de arena fina y aguas cristalinas, pero en esta zona del sur de Galicia, las riberas de los ríos Miño, Lérez, Deza o Verdugo acogen interesantes alternativas de ocio y baño para usuarios que prefieren disfrutar del agua dulce en las jornadas más calurosas del verano.
En la provincia de Pontevedra localizamos varias playas fluviales a las que deberías ir al menos una vez en la vida y el caso de la de A Calzada, la primera zona de baño de estas características con bandera azul de España, es un ejemplo que encaja a la perfección.
Esta piscina natural del pequeño municipio de Ponte Candelas, a menos de 30 minutos de varios puntos de interés de las Rías Baixas, está formada por una presa de piedra en un bosque en el que los abedules, castaños y robles son los grandes protagonistas.
Al final de un paseo fluvial
La playa se encuentra al final del paseo fluvial de A Calzada y en ella opera un bar-chiringuito con aseos durante el periodo estival. Es un lugar perfecto para pasar los meses de verano, ya que esta zona de baño dispone de una superficie arbola y con hierba para el descanso del visitante.
También hay una cancha de vóley-playa y varios apartados en el parque biosaludable para realizar ejercicio antes de un refrescante baño.
Las aguas de la playa fluvial de A Calzada se someten a rigurosos controles, con periodo quincenal, para determinar la pureza e idoneidad de las mismas para el baño. "Los resultados son expuestos en el tablón de anuncios ubicado en la propia playa fluvial, con el fin de que los usuarios puedan consultarlos en todo momento y comprobar su estado para la práctica de baño", informa el Concello de Ponte Candelas.
Este espacio, donde también se practica pesca deportiva, es ideal para familias con niños, ya que en la zona se ubican varias rutas de senderismo y municipios con mucha historia, como Soutomaior, Marín y Combarro.
La carretera PO-532 conduce hasta la playa fluvial de A Calzada, que cuenta con una zona de aparcamiento de vehículos de forma totalmente gratuita. ¿Ya has visitado el lugar de referencia para el baño fluvial en toda España?