El verano ha llegado a su ecuador, pero todavía queda por delante un largo mes de agosto para disfrutar de las playas de Galicia. Esta región, cada vez más de moda, es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan descansar unos días en arenales de arena fina y aguas de color azul turquesa. En la ría de Arousa encontramos varias zonas de baño que encajan a la perfección con esta descripción y que, si tienes suerte, estarás completamente solo.
En Treintayseis hemos recopilado en este artículo tres playas poco masificadas de la ría de Arousa que deberías visitar al menos una vez en la vida:
Playa de Sualaxe
No hace viajar hasta el Caribe para darse un refrescante chapuzón en aguas cristalinas. La playa de Sualaxe está en la Illa de Arousa y es algo parecido al paraíso. Se acede a pie y muy cerca de ella está el Faro de Punta Cabalo, construido en el año 1852, que esconde en su interior un restaurante donde destacan los platos hechos con pescados y mariscos frescos de la ría.
Esta pequeña playa de 175 metros de longitud y 30 metros de ancho se encuentra en unas inmejorables condiciones naturales. Es un lugar perfecto para refrescarse en calurosos días de verano sin tener que "pelearse" por el sitio con otros bañistas.
Guidoiro Areoso
El islote Guidoiro Areoso, conocido popularmente como Areoso, es el mejor secreto guardado de la ría de Arousa. Rodeada de arrecife, esta pequeña isla, con sus aguas cristalinas y arena fina, deja maravillado a quien la visite por primera vez. En sus casi 9 hectáreas hay varias zonas de baño, todas ellas espectaculares, y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Galicia.
En Areoso se conservan restos funerarios megalíticos, si bien aquí también vivieron pueblos prehistóricos de la Edad del Hierro y de la Edad del Bronce. Aquí se localiza un yacimiento milenario, el único dispuesto en zona costera que cuenta con 5 dólmenes.
Para visitar el islote Guidoiro Areoso hay que solicitar un permiso. Las plazas son muy limitadas y están repartidas en tres franjas horarias: del amanecer a las 13:00 horas, de las 13:00 a las 17:00 horas y de las 17:00 horas hasta el atardecer. La manera más sostenible de llegar al islote es en kayak.
Playa do Barreiriño
Es una de las playas más salvajes y solitarias de la cara norte de la península de O Grove y, por tanto, uno de los lugares más deseados de la comarca del Salnés. Esta pequeña cala tiene apenas 50 metros de longitud y está totalmente resguardada. El acceso más próximo en coche se encuentra a unos 300 metros, si bien el camino a piel hasta la playa no acarrea dificultad alguna.