El paraíso existe y está en la ría de Aldán. No hace falta viajar hasta El Caribe para practicar snorkel en aguas cristalinas, porque en la playa de Lagoelas encontrarás aguas de color azul turquesa. Este pequeño arenal ofrece una experiencia solitaria para conocer con calma (y si tienes suerte) los peces que habitan en la zona.

La playa de Lagoelas pertenece al municipio de Cangas do Morrazo (Pontevedra) y está cerca de la afamada playa de Menduiña, algo más masificada, pero ideal para pasar un día de verano en familia o con amigos. Con apenas 100 metros de longitud, la playa de Lagoelas es el secreto mejor guardado de los vecinos de la zona.

Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas permitirán a los amantes de los deportes acuáticos disfrutar de una agradable sesión de snorkel, para la cual tan sólo necesitarán unas gafas de buceo y unas aletas para nadar más rápido. Sin embargo, es importante analizar previamente el estado del clima y de la playa, puesto que el mar puede tener cambios repentinos. 

Para llegar hay que hacer una ruta a pie

Es una zona súper tranquila, con un bajo grado de ocupación, incluidos los meses de verano, puesto que el arenal está aislado y para llegar hay que realizar un sendero a pie de unos 2 o 3 kilómetros desde la playa de Menduiña, por lo que es aconsejable llevar calzado deportivo y, al menos, una botella de agua, además de evitar las horas centrales del día.

También es importante mencionar que la playa de Lagoelas, al estar totalmente aislada, no dispone de servicios básicos, como papeleras, baños públicos, duchas y servicio de socorrismo, motivo por el cual es fundamental conocer el mar y las corrientes a la perfección para evitar un susto innecesario. 

Pero la playa de Lagoelas no es el único sitio para practicar snorkel en la ría de Aldán, puesto que hay otros oasis de vida marina, como las furnas de Couso, si bien es recomendable ir en grupo y con un instructor experto para disfrutar de la experiencia con total seguridad.