El snorkel se ha puesto de moda en los últimos años y es que para practicar este deporte tan solo se necesita unas gafas de buceo y, por supuesto, saber nadar. No hace falta cruzar el océano Atlántico para bañarse en playas con aguas de color azul turquesa porque la ría de Vigo alberga un gran número de arenales que poco o nada le tienen que envidiar al Caribe.
La zona de las Rías Baixas es uno de los destinos favoritos en los meses de verano y encontrar una playa tranquila y sin muchos bañistas puede llegar a ser complicado, pero no imposible. El caso de la cala do Faro es un ejemplo perfecto y es que este pequeño arenal es uno de los mejores secretos guardados por los vecinos de la parroquia de Teis.
Una playa en Teis
En los acantilados del monte de A Guía se localiza esta bella y tranquila cala, ideal para practicar snorkel o buceo. Es realmente pequeña, con 24 metros de largo y 6 metros de año, y su acceso tampoco es fácil, por lo que el grado de ocupación suele ser bajo, incluidos los meses de verano.
"Frente a la cala de O Faro, el Islote Cabrón, te llama para que te acerques a él nadando o incluso caminado por el mar en las grandes bajamares", apunta el Concello de Vigo.
Aquí solo escucharás el rumor de las olas y, si tienes suerte, podrás observar algunos de los peces que viven en la zona a través de sus aguas de color azul turquesa, si bien esta pequeña cala no cuenta con puesto de socorrismo, por lo que es importante extremar las precauciones durante el baño.
Para llegar hasta la cala de O Faro, al pie del monte de A Guía y a medio camino entre A Punta y A Lagoa, hay que bajar unas escaleras desde el paseo peatonal marítimo de A Guía. La línea de autobús más próxima es la 17, con parada en la calle Doctor Corbal, aunque si lo prefieres, también puedes ir en coche y aparcar cerca.