Vilagarcía (Pontevedra) ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Agua con miles de personas y pocas incidencias. La fiesta más popular del municipio vuelve a resultar un éxito con miles de asistentes procedentes de todas partes de la comunidad e incluso de España.
Así, según informa EuropaPress en base a los datos facilitados por el consistorio, entre las 11:00 y las 15:00 horas hubo cinco asistencias sanitarias leves atendidas en el hospital de campaña situado en la plaza da Peixeira, por cortes y contusiones leves por caídas por el consumo de alcohol.
Por intoxicaciones etílicas, hubo dos traslados al hospital do Salnés, así como incidencias sin importancia en bocas de riego. Con anterioridad, y durante la madrugada previa a la fiesta, hubo ocho asistencias sanitarias y siete traslados en ambulancia.
Por el contrario, destacan los cero positivos en el centenar de controles de alcoholemia realizados. Mientras, hubo una pelea con dos heridos, según datos del operativo municipal de emergencias que comenzó ya en la jornada anterior. También descendieron las quejas por ruidos.
Más de 70 personas para la limpieza
Vilagarcía de Arousa contó este viernes con un dispositivo especial de más de 70 personas para la limpieza por la celebración de la Fiesta del Agua, según informó el consistorio.
En concreto, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura movilizará a 72 personas "y una importante dotación de vehículos y maquinaria".