Combarro inicia cuatro días de celebraciones en el marco de la 'Festa do Mar' de la localidad, que ya va por su vigesimotercera edición. Entre los días 22 y 25 de agosto en el entorno de la Plaza da Chousa habrá una zona para degustar los productos del mar en la que colaboran una veintena de locales hosteleros de la localidad.
Además, durante los cuatro días que dura la festividad habrá una carpa de exposiciones con muestras centradas en la cultura marinera, encuentros de embarcaciones tradicionales, actividades para el público infantil y actuaciones musicales, entre ellas el concierto de The Rapants, impulsado por la Diputación a través del programa +Música.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó la 'Festa do Mar' de Combarro, como una de las celebraciones gastronómicas de mayor tradición de la provincia.
"La Festa do Mar es una muestra del que somos, un pueblo marcado por la cultura marinera, orgulloso del fruto de su trabajo y que sabe celebrar. Pero además es una propuesta que combina en una pequeña villa nuestros más grandes atractivos: belleza natural, riqueza cultural y gastronomía de calidad", declaró el mandatario provincial en la inauguración de un evento que "acumula ya 23 años ofreciendo experiencias 100 % Rías Baixas".

'Festa do Mar' de Combarro Diputación de Pontevedra

Acompañado por el alcalde de Poio, Ángel Moldes; y los conselleiros Román Rodríguez y María Martínez Allegue; el presidente provincial puso en valor el papel de Combarro como una referencia para la oferta turística y el patrimonio cultural de las Rías Baixas.
"No descubro ningún secreto si digo que esta villa es una parada obligada para cualquier persona que visite nuestra provincia. Pero Combarro es mucho más, es una fuente de vivenzas felices: Ese trabajo diario a bordo de una chalana, tan duro y exigente como hermoso y gratificante; esa cocina familiar, tan humilde cómo exitosa; o esa cercanía y hospitalidad de sus gentes, que ofrece al visitante el mejor de su casa. Todo eso es lo que celebramos con esta Festa do Mar", remarcó Luis López.
Del mismo modo, el mandatario provincial reafirmó el compromiso de la Diputación en el apoyo a eventos como este, que consolidan el territorio como destino turístico ligado a la gastronomía, la cultura y al paisaje y que dinamizan la economía local y crean empleo.
"Desde la Diputación tenemos a mano tendida para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para que la Festa do Mar y Combarro sigan siendo ese motor que está llevando a la provincia a ser un destino turístico de moda", señaló el dirigente, que dio las enhorabuenas a todas las entidades implicadas en la organización de esta fiesta e invitó a todo el mundo a acercarse este fin de semana a Combarro.