Ourense es una provincia ideal para practicar turismo rural, cada vez más de moda desde la pandemia de la Covid-19. Esta región gallega esconde auténticas joyas de la naturaleza, como Serra da Enciña da Lastra, el Parque Natural de Serra do Xurés, la zona montañosa de O Invernadeiro y los Cañones del Sil, entre otras.
Precisamente, en este último punto, en los Cañones del Sil, se ubica un espectacular alojamiento que enamora a amantes de la naturaleza: las Casiñas do Sil. Este casa rural ofrece a los viajeros una experiencia única y especial, con las mejores vistas a los Cañones del Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, un entorno ideal para practicar rutas de senderismo y BTT, paseos en kayak y catamarán.
El alojamiento Casiñas do Sil se divide en dos casas independientes, construidas en con materiales nobles y bautizadas como Casiña do Forno y Casiña dos Avós. Cada una tiene capacidad para cuatro personas y cuentan con terraza privada y vistas panorámicas a los Cañones del Sil, una profunda garganta de roca, agua y suntuosas curvas que deja con la boca abierta a aquel que los visita por primera vez.
Ambas estancias disponen de una habitación cama queen size, un cuarto de baño, una zona de salón con sofá cama y smart TV, y una cocina totalmente equipada con placa de inducción, campana extractora, microondas con gril, lavavajillas, nevera mini, tostadora, exprimidor eléctrico y menaje de cocina.
Entre viñedos y naturaleza se encuentra el alojamiento Casiñas do Sil, un oasis rural donde también se combinan cultura y gastronomía. Además de espectaculares miradores a los Cañones del Sil, con acantilados escarpados que se elevan hasta 500 metros sobre el río, en esta zona también se ubica el impresionante Monasterio de Santo Estevo o el antiguo Castro de San Lourenzo.
Visitar algunas de las bodegas de la zona para saborear los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, famosos por su calidad y sabor, es otra de las actividades imprescindibles. Si estás varios días de visita por la Ribeira Sacra, también puedes realizar un paseo en barco o en kayak para admirar la belleza de los Cañones del Sil desde una perspectiva diferente.
En definitiva, la casa rural Casiñas do Sil es un alojamiento ideal para aquellas personas que quieran conectar con la naturaleza, pero disfrutar de todo tipo de comodidades en un entorno idílico.
Una puntuación de 9,8 en Booking
Casias do Sil cuenta en la plataforma de reservas Bookin con una valoración de 9,8 sobre 10 puntos tras más de 170 comentarios. Los usuarios destacan las espectaculares vistas del alojamiento, la exquista decoración, la limpieza, la comodidad de las camas y la amabilidad de la anfitriona.