Una niña practica snorkel

Una niña practica snorkel Shutterstock

Vivir

Si vives en Galicia, esta es la mejor playa del norte de Portugal para hacer snorkel

Cuenta con el galardón de Bandera Azul por la calidad de sus aguas, aunque el baño es una actividad para los más valientes, puesto que la temperatura media del agua en verano es de 15 grados

30 agosto, 2024 11:05

El mes de agosto está a punto de terminar, pero aún queda verano por delante y varias jornadas de playa. Construir un castillo de arena, jugar a las cartas, retar a tu hermano a una carrera... Son divertidas actividades que se pueden llevar a cabo en la playa, pero para aquellos que no puedan parar quietos y necesiten nuevas experiencias, pueden probar a hacer snorkel.

El snorkel es un deporte acuático que consiste en desplazarse por la superficie del agua, con una máscara (o unas gafas de buceo, en su defecto), un tubo y un par de aletas, para explorar el mundo submarino. En los últimos años se ha popularizado por su accesibilidad y hoy en Treintayseis te vamos a proponer una playa ideal para practicar este deporte en el norte de Portugal.

Si quieres escapar de las grandes masificaciones y también cambiar de aires, la playa de Castelo do Neiva es el lugar que estabas buscando. Es una playa de arena dorada del municipio de Viana do Castelo, a 55 minutos de la frontera con Galicia, que suele ser frecuentada por pescadores.

Cuenta con el galardón de Bandera Azul por la calidad de sus aguas, por lo que, con un poco de suerte, podrás observar algunos de los peces que viven en la zona. Es un arenal extenso y no tendrás que "pelear" con otros bañistas por el sitio. Además, está dotado de infraestructuras de apoyo (aseos, duchas, bares, papeleras...), que hacen más agradable la estancia de los visitantes.

"En una región habitada desde tiempos muy antiguos, cuyos testimonios más evidentes fueron encontrados en el Castro do Monte da Guilheta, la playa de Castelo do Neiva se integra en un ambiente rural", apunta Visit Portugal. La pesca se mantiene en el extremo norte de la playa donde se sitúa el puerto de pesca. 

La temperatura media del agua en verano es de 15 grados, por lo que el baño es una actividad para valientes y la práctica de snorkel algo para superhéroes, aunque siempre se puede utilizar un buen traje de neopreno y disfrutar sin preocuparse por el frío. Es un arenal tranquilo, protegido por un pequeño espigón, y sin gran influencia de bañistas.

¿Cómo llegar hasta la playa de Castrelo do Neiva?

La playa de Castelo do Neiva está a 80 kilómetros de la frontera con Galicia y para llegar desde el sur de la provincia de Pontevedra hay que tomar la autovía A-3 y después desviarse por la A-27, aunque también existe la opción de hacer el viaje A-28 y N-13 para evitar el peaje. Si viajas desde A Guarda o Tomiño, toma directamente la A-28.