La Ribeira Sacra esconde varias zonas de baño para refrescarse este verano, aunque, sin lugar a dudas, el punto de referencia es la playa fluvial de A Cova. Esta zona de baño es un ideal para este verano, puesto que el arenal aprovecha una curva del río Miño para crear un lugar tranquilo y perfecto para el baño o para practicar deportes náuticos, como kayak o paddle surf.
También es posible pasear por el río en pedaleta o caminar por los senderos del entorno, rodeado de un espectacular paisaje natural y de viñedos. Muy cerca de la playa de A Cova hay un restaurante para recargar pilas después de una sesión de baño, con una oferta gastronómica que se centra en los productos de la zona.
"La carne de vacuno ocupa un lugar destacado en la carta, siendo las hamburguesas gourmet y la carne de vaca a la piedra las elaboraciones más demandas. La oferta se completa con embutidos ibéricos, quesos, postres caseros y otras delicatessen", cuentan desde el propio restaurante.
Entre los embalses de Belesar y Os Peares
A medio camino entre los embalses de Belesar y Os Peares, el río Miño dibuja una espectacular zona de baño, con aguas tranquilas e idealista para la realización de varios deportes: desde rutas en tablas de paddle surf a la isla Maiorga hasta viajes exprés a la cascada de Augacaída, un salto de unos 40 metros de altura formado por el arroyo Aguianza.
La playa fluvial de A Cova se encuentra en el municipio de Saviñao y aunque cuenta con una zona de aparcamiento, se recomienda a los bañistas utilizar el servicio lanzadera de transporte en autobús, totalmente gratuito, con salida en la plaza de España de Escairón y una parada intermedia en Arxeriz.
Estará en funcionamiento los viernes, sábados, domingo y festivos hasta el próximo domingo 8 de agosto. Hay salidas a las 16:00, a las 17:30 y a las 19:00 horas, mientras que la vuelta desde la playa de A Cova puede ser a las 16:30, a las 18:30 y a las 20:30 horas.