Un total de 598 kilómetros separan las ciudades de Madrid y Vigo. Es un viaje largo de aproximadamente 5 horas y 46 minutos, por lo que parar es necesario para estirar las piernas, llenar el coche de carburante y tomar un tentempié para recargar energías, aunque si la hora de la comida te pilla a medio camino, en Treintayseis tenemos un restaurante mítico de carretera que te encantará.
Casa Carmela está en Villardefrades (Valladolid) y debe su fama a que se encuentra a la mitad de camino entre Madrid y Vigo, en el kilómetro 216 de la antigua N-VI. Es un viejo conocido de camioneros y turistas por su comida de calidad, con sabrosos platos de la cocina castellana-leonesa, y sus económicos precios asequibles.
A mitad de camino entre Vigo y Madrid
Ensaladilla rusa, albóndigas de ternera, ensalada mixta, gazpacho, huevos rotos con jamón ibérico, callos con garbanzos, judías verdes salteadas, costillas asadas, lengua guisada y solomillo en salsa de pimientos son algunos de los platos incluidos en el menú del día, que tiene un precio de 14 euros e incluye pan, postre y bebida.
El restaurante Casa Carmela también cuenta con un variado apartado de raciones (lomo adobado con patatas, calamares a la romana, rabas de Santander...) y otro de bocadillos para aquellos que quieran tomar algo rápido antes de continuar el viaje a Vigo. El precio de los bocadillos va de los 5 a los 7,50 euros y están disponibles las siguientes propuestas: lomo, lomo con queso, beicon con queso, tortilla de patata, tortilla francesa, jamón serrano, jamón ibérico, salchichón, chorizo y queso.
Si no tienes ni idea de dónde comer en el trayecto entre Madrid y Vigo, Casa Carmela es un acierto seguro. El establecimiento presume de una valoración de 4,1 puntos sobre 5 tras más de 1.600 reseñas en Google. En este sentido, los usuarios destacan la accesibilidad del local desde la autovía A-6, la excelente relación calidad-precio y la rapidez del servicio.
Casa Carmela permanece abierto de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 08:00 a 17:00 horas, y los domingos, en horario de 08:00 a 18:00 horas. Los lunes cierra por descanso del personal.