Seis planes en Vigo para amenizar la vuelta a la rutina
El fin de agosto marca el fin de la temporada de vacaciones, y mientras muchos se enfrentan al desafío de tener que regresar a la rutina, Vigo ofrece una variedad de actividades para hacer esta transición más llevadera
3 septiembre, 2024 05:00El mes de agosto ha llegado a su fin y, mientras el verano comienza a despedirse, muchos ya se preparan para decir adiós a la estación más cálida del año. Pese a todavía quedar veinte días de temporada estival, son muchos los trabajadores que regresan a sus puestos con una sensación agridulce.
Volver a la rutina tras del descanso y la tranquilidad de las vacaciones puede resultar un desafío. Tanto es así, que, para algunos, esta transición puede generar ansiedad o una presión emocional al enfrentarse nuevamente a las responsabilidades laborales después del período vacacional.
Sin embargo, no te preocupes, en Treintayseis hemos preparado una selección de los planes más divertidos para disfrutar en Vigo y así combatir la temida depresión postvacacional.
Excursión por la Ría
La ruta del mejillón en barco por la Ría de Vigo es una oportunidad perfecta para descubrir la magia de las bateas, mientras te desprendes del estrés y las obligaciones de la vuelta a la rutina. La naviera Piratas de Nabia ofrece este recorrido por la ría por 20 euros por persona, y 10 euros para los niños menores de 12 años. Las salidas se realizan desde la estación Marítima de Vigo a las 13:00, con una duración de una hora y media.
"Durante el trayecto, podrás descubrirun poco mas de la historia y de la economía de este bello entorno y siempre acompañado por uno de nuestros magníficos guías. Os invitamos a disfrutar de un fantástico paseo por la ría para acercarnos a las bateas y conocer de primera mano el proceso de cultivo del mejillón de mano de uno de nuestros guías", asegura la naviera.
Además, durante el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de este molusco, acompañado de vino de la tierra o refrescos.
Comer un helado
Si algo puede levantar el ánimo de cualquiera, es disfrutar de algo dulce, y, más aún, si se trata de un helado. Por eso, esta guía no podría estar completa sin recomendar un buen helado como antídoto contra la depresión postvacacional. Afortunadamente, Vigo cuenta con una amplia variedad de heladerías que te harán la boca agua.
Una parada obligatoria es Bico de Xeado, una heladería gallega con tres locales en la ciudad: en la Playa de Samil, en el Centro Comercial Vialia y en el Centro Comercial A Laxe.
"Helados elaborados de modo artesanal con leche 100% natural, recién ordeñada y con las mejores cualidades organolépticas del mercado", destacan en su página web, resaltando la calidad de sus productos. Las heladerías abren todos los días de 15:00 a 22:00 horas, menos la de Samil, que cierra a las 23:30 horas.
Otra heladería que no puede faltar en la lista es la Fabbrica del Gelato, situada en la Plaza de la Constitución. Esta heladería artesanal italiana cuenta con una amplia variedad de sabores auténticos e intensos, todos de muy buena calidad. El local está abierto todos los días de la semana de 14:00 a 00:00 horas.
Otras opciones de heladería en Vigo son Capri, Mama Mía o El hada madrina, todas ellas excelentes alternativas para disfrutar de un delicioso helado en cualquier momento.
Ruta de tapas
Una de las formas más efectivas de encontrar la felicidad es a través del estómago, y eso es especialmente fácil con la deliciosa gastronomía viguesa. Uno de los mejores planes en esta época del año es recorrer la ruta de tapas más famosa de la ciudad. Aunque en todo el Casco Vello de Vigo no faltan lugares en los que "tapear", la joya de la corona sigue siendo la Calle de las Ostras.
A pesar de que la esencia de esta calle ha ido cambiando con los años, convirtiéndose en un atractivo turístico, aún se puede disfrutar de la mejor gastronomía tradicional. A ambos lados de la calle peatonal no faltan restaurantes como La Marina, con más de 100 años de historia, O Portón, uno de esos locales auténticos de comida gallega, el Restaurante Casa Vella y el Bar Cocedero La Piedra. Estos lugares ofrecen una experiencia culinaria única, que combina tradición y sabor, perfecta para cualquier amante de la buena mesa.
Actividades acuáticas
Para los más valientes, que no temen sumergirse en el agua a pesar de la bajada de temperaturas, Vigo tiene una amplia oferta de actividades acuáticas con las que pasarlo en grande. Esta es la oportunidad perfecta para probar alguna de esas actividades que siempre quisiste hacer, pero siempre estuviste muy ocupado para ello.
Las aguas cristalinas y suaves brisas de Vigo la convierten en un lugar ideal para practicar una amplia variedad de deportes acuáticos. Para los interesados en hacerlo, en el Liceo Marítimo de Bouzas se encuentra Construaventura Club, una empresa de alquiler de Paddle Surf y Kayaks.
Además, en Construaventura organizan excursiones de colegios, actividades de fin de curso, actividades de empresa y team building y cualquier tipo de fiesta en la que se quiera disfrutar de unas horas en el mar haciendo kayak o paddle surf. Por lo que puede ser la oportunidad perfecta para reincorporarse al trabajo de manera relajanda junto a los compañeros de oficina.
Es más, desde el Club defienden que las excursiones son perfectas para empresas que buscan experiencias de team building al aire libre, en un entorno natural que promueve la cohesión y el bienestar. Y reiteran en que organizan salidas adaptadas a las necesidades de cada empresa.
Exposiciones y arte
Durante el mes de septiembre tendrá lugar el evento expositivo EXPOLAB 24 "La escena, cinco años de teatro y creatividad", organizada por Imaxinatea Lab Creativo. Se trata de una exposición que consta de diferentes fotografías realizadas por Sara Lemniai y Andrés Alva, así como de diferentes instalaciones escenográficas que recrean montajes teatrales de Imaxinatea Escuela de Teatro de los últimos años. Se inaugura el viernes día 6 de septiembre a las 20:00 en Apostrophe Sala de Arte, Centro Comercial Plaza Elíptica.
Además, en el mes de septiembre los museos vigueses inauguran otras exposiciones como "Un bosque de malas herbas" en la Casa Galega da Cultura, del 5 de septiembre al 8 de noviembre, y "Todos os refuxios" en la Casa das Artes, del 3 de septiembre al 3 de nombre.
Sumergirte en la naturaleza
Vigo y sus alrededores ofrecen una gran variedad de rutas de senderismo y zonas verdes donde conectar con la naturaleza, disfrutar de paisajes impresionantes y desconectar de los agobios diarios.
Uno de los más recomendados es el Monte de O Castro, un lugar emblemático que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la ría. Pasear por sus senderos te permitirá no solo ejercitarte, sino también relajarte y desconectar de la rutina, sin ni siquiera tener que salir de la ciudad. Otra opción es la Senda del Agua, una ruta que recorre antiguos canales de agua con vistas espectaculares del entorno natural y la ría.
Estas actividades al aire libre son perfectas para aprovechar los últimos días del verano, y recargar energías antes de sumergirte nuevamente en el ajetreo diario.