Septiembre es un mes ideal para viajar por tres sencillas razones: el tiempo suele acompañar, las zonas turísticas no están tan masificadas y, por último, los alojamientos son algo más baratos con respecto a julio y agosto. Galicia es uno de los destinos más soñados por sus espectaculares paisajes verdes y sus increíbles playas de arena fina y aguas cristalinas, aunque también por su gastronomía.

Un viaje de Madrid a las Rías Baixas, por ejemplo, dura aproximadamente 6 horas y desde Ponferrada alrededor de 3 horas y 50 minutos, por lo que, aunque estemos deseando llegar a nuestro destino, hay que parar para estirar las piernas, dar un pequeño paseo, recargar el depósito del coche con carburante y tomar un pequeño tentempié, ya sea una pieza de fruta o un puñado de frutos secos.

Si se te ha hecho tarde, si te ha pillado un atasco o simplemente no esperas más para probar la cocina gallega, muy cerca de la autopista AP-53 tienes un increíble restaurante de carretera para comer de lujo sin gastarte un pastizal, aunque recuerda no comer en exceso, ya que está demostrado que después del almuerzo existe una disminución de la capacidad de mantener la atención.

40 años en funcionamiento

Se trata de O Churrasco de Rubiáns y está en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Es un viejo conocido de camioneros y turistas que lleva más de 40 años ofreciendo comidas en la carretera N-640A. La tercera generación de los García Grepe está al frente de los fogones del local, que elabora cocina básica tradicional, pero con la mejor calidad.

Conejo a la brasa, gambas al ajillo, ensalada de bacalao, setas a la plancha, ensalada, cazuela de pulpo y almejas, merluza a la gallega, pincho moruno, churrasco de cerdo y chuletón de ternera a la plancha son algunos de los platos presentes en la carta del restaurante O Churrasco de Rubiáns. 

También deberías probar su ración de pulpo con queso de Tetilla y la cazuela de pulpo almejas, además de su plato de gambas liatada y picaña premium.

Además de ser un mítico restaurante de carretera, O Churrasco de Rubiáns es un lugar de celebración de eventos: desde comuniones hasta cumpleaños o cenas de empresa y grupo.  

O Churrasco de Rubiáns abre sus puertas de jueves a domingo, en horario de 11:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y los martes, en horario de 11:00 a 16:00 horas. Los martes por la tarde y los miércoles permanecen cerrado por descanso.