Restaurante La Posada

Restaurante La Posada La Posada (Facebook)

Vivir

El mítico restaurante de carretera en el que tienes que parar si viajas de Pontevedra a Madrid

Menú del día a 13 euros con una amplia variedad de platos a elegir: arroz a la zamorana, patatas con costillas, menestra de verduras...

17 septiembre, 2024 13:05

Septiembre es sinónimo de rutina, pero también de descanso para aquellos que han decidido esperar todo el verano para tomarse un respiro y recargar energías en familia o con amigos. En Galicia hay muchos lugares por descubrir, pero Pontevedra y su área metropolitana se posicionan como uno de los destinos favoritos por sus espectaculares paisajes y propuestas gastronómicas.

Un viaje de 5 horas y 40 minutos separan las ciudades de Madrid y Pontevedra. La recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) de parar como mínimo cada dos horas o cada 200 kilómetros en trayectos largos no es gratuita, ya que se calcula que entre un 20 y un 30% de los siniestros de tráfico están relacionados con la fatiga.

Por ello, para evitar un susto innecesario, es recomendable parar para estirar las piernas, dar un pequeño paseo, llenar el coche de combustible y comer algo. Pero... ¿Dónde? Te estarás preguntando. El municipio zamorano de Benavente está a medio camino y La Posada es un lugar ideal para recargar energías a la hora de la comida.

El restaurante La Posada goza de una estratégica ubicación entre la A-6 y la A-52 y es un sitio ideal en el que disfrutar de la esencia de la cocina tradicional de la zona al mejor precio. La carta es variada e incluye raciones abundantes. Hay ensaladas, entrantes, carnes y pescados frescos, entre otras sugerencias de primera calidad, aunque también dispone de un menú del día por 13 euros

Un viejo conocido con menú del día a 13 euros

El restaurante La Posada es un viejo conocido por viajeros y camineros por sus precios asequibles y su amplia variedad de platos y menús especiales para vegetarianos, celiacos, diabéticos y alérgicos. Dispone de un gran salón con capacidad para 200 comensales, está dotado con conexión WiFi y tiene un espacioso parking.

En un ambiente familiar y en un espacio acogedor podrás degustar su exquisito menú del día, que incluye un primer y segundo plato, postre y agua o vino de la casa. Arroz a la zamorana, patatas con costillas, menestra de verduras, caldo gallego, chuleta de ternera, cachopo de Sajonia, lomo a la plancha y chuletillas de lechazo son algunos de los platos a elegir en el menú diario.

El restaurante La Posada abre todos los días, excepto los sábados, aunque es importante tener en cuenta que el horario de comida es de 13:00 a 16:30 horas. Tiene más de 1.600 reseñas en Google y los usuarios destacan la calidad y cantidad de las raciones, la excelente atención del personal y la estratégica ubicación en la que se encuentra.