Las nueces, el chocolate, los garbanzos, el pescado azul, el yogur y el jengibre resultan beneficiosos por muchos motivos, entre ellos porque son de gran ayuda para la producción de serotonina, conocida popularmente como la hormona de la felicidad. Pero... ¿Quién le dice que no a un buen plato de callos?
Galicia es algo parecido a un paraíso gastronómico y a lo largo de los meses de verano hay numerosas fiestas para exaltar productos típicos de la cocina gallega, si bien este otoño también viene cargados de eventos de este tipo, como el que está a punto de celebrarse en el municipio de O Porriño (Pontevedra), a tan solo 20 minutos en coche de Vigo.
O Porriño ya tiene todo listo para celebrar una nueva edición de su ya tradicional Festa dos Callos. Esta tendrá lugar el próximo domingo, 29 de septiembre, y habrá deliciosas raciones de callos a precios populares en diversos locales y restaurantes del municipio. Además de los callos, las raciones también incluyen pan y la tradicional cazuela de barro.
A falta de conocer más detalles, la fiesta gastronómica comenzará a las 12:00 horas y los asistentes podrán comer un plato muy popular en Galicia en un ambiente festivo. Se trata de un plato especialmente popular en los meses de invierno, cuando el frío aprieta, si bien resulta imposible rechazar un buen plato en cualquier otra época del año.