Desde este miércoles, ya se pueden reservar los viajes que ofrece el Imserso para los pensionistas y en Vigo las agencias de viajes son un claro reflejo del interés que despierta entre los beneficiarios de la ciudad.
De hecho, a pesar de que el plazo de reserva arranca hoy, a lo largo de las últimas dos semanas ya se ha ido notando el reguero de interesados que han acudido a las agencias en búsqueda de información.
Así lo confirman varias agencias del centro de la ciudad consultadas por Treintayseis. En las últimas dos semanas, los pensionistas han ido recibiendo las cartas informativas con los destinos, fechas y trámites a realizar para la reserva, por lo que las avanzadillas han sido habituales en el día a día de las agencias.
Tres destinos principales
En cuanto a los destinos favoritos de los vigueses, hay tres que son los más solicitados. En primer lugar, las Islas Canarias, en búsqueda de sol, clima seco, playa y una oferta de ocio adaptada para todas las edades. La segunda más demandada es el viaje que incluye los circuitos culturales en Andalucía, que ofrece como destinos Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Málaga, donde los viajeros pueden disfrutar de visitas a la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda y las playas de la Costa del Sol, además de rutas por la sierra andaluza, con paradas en pueblos blancos como Ronda y Mijas.
El tercer destino más demandado es Benidorm, uno de los clásicos de estos viajes pero que este año ha reducido el número de hoteles inscritos; en la temporada 2022/2023 fueron 28, en la campaña del año pequeño se redujeron a 20 y para esta edición se mantienen 16 en la capital turística de la Costa Blanca; 11 de ellos son de tres estrellas y cinco de cuatro.
Los usuarios con acreditación preferente en el programa podrán realizar sus reservas hoy y el resto podrán hacerlo mañana jueves, día 26.
En total, este año el Imserso ofrece 886.269 plazas, de las cuales el 50,1% (443.887 plazas) se destinan para turismo de costa peninsular. El 25,9% (230.039 plazas) se destinan para turismo de costa insular. Y el 23,9% (212.343) se destinan para el turismo de escapada, que incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea.